La pesca con strimer es un método de pesca muy efectivo en algunas ocasiones, también suele ser el último recurso cuando no pican a nada.

El strimer en si, es un señuelo que imita en la mayoría de las veces a un pez herido o con dificultades para nadar, y eso exactamente es lo que incita a la trucha a intentar comérselo. Les gusta mucho a las truchas, pero sobre todo a las arco-iris.

La pesca con strimer

Mucha variedad

Hay de muchas formas y colores, e incluso algunos que imitan a otros animalillos como pequeñas ranas o ratoncillos, aunque estos últimos se emplean más para la pesca del lucio, blac-bass u otras especies de peces.

La forma de pescar con streamer es muy parecida a la pesca con cucharilla, básicamente se trata de lanzar el señuelo, hacerlo pasar por donde creemos que puede estar la trucha e ir recogiendo para volver a lanzar otra vez.

La pesca con strimer

Su confección

La confección del strimer se hace muy parecida como si fuera una ninfa, suelen ser mucho más grandes y pesados para poder tener un mayor control sobre ellos en acción de pesca y que puedan profundizar más.

Se confeccionan usando colores llamativos que inciten a la trucha a cogerlos, bien sea por que creen que es un pez herido o con problemas, o por que está invadiendo su terreno o su zona de caza y se quiere deshacer de él.

Se suelen usar cuando los ríos bajan tomados, es decir, algo turbios o en ríos con lechos oscuros y con mucha vegetación.

No hay que contar mucho más sobre los streamers, si que son efectivos en ocasiones, pero no es más que una parte añadida al arte de la pesca con mosca, aunque a veces nos puede salvar el día, ya que los usamos en esos días que las truchas no están por comer nuestras moscas habituales.

Compartir

Si te ha gustado este artículo, dale a compartir…